Por: Axel Ruiz
Porsche es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, si te digo Porsche seguro piensas en autos superdeportivos, exóticos y sobre todo caros, Porsche se caracteriza por diseñar cualquier tipo de auto para cada persona desde un convertible hasta un auto de pista. Hoy te voy hablar de un Porsche (992) GT3 RS, para entender qué es este auto necesitamos saber que significa las siglas RS para Porsche y estas siglas solo las llevan los autos más especiales, la razón de todo esto es desarrollar un auto de carreras para la calle.
El nuevo GT3 RS es más que un auto de carreras para la calle, las cabezas fueron rediseñadas completamente con nuevas líneas de aceite y al igual que los demás RS este tiene un sistema de cárter seco todo esto con la finalidad de aguantar mejor las fuerzas tan extremas que genera.
La diferencia de este auto con las otras generaciones es que es el primero en usar un diseño que integra aerodinámica activa cosas que hasta hoy en día solo lo habíamos visto en Hipercoches como en Mclaren P1, los autos empezaron a tener mejores tiempos cuando empezaron a jugar con la aerodinámica por eso mismo Porsche se puso las pilas y se enfocó al máximo en la aerodinámica y el diseño para este nuevo auto y desde mi punto de vista lo logró. Para empezar el frente tiene dos puntos muy importantes, primero a diferencia de los anteriores GT3 RS este no lleva dos radiadores al frente Porsche decidió quitarlos y rediseñar la fascia y aumentando coeficiente aerodinámico, además agregaron un splitter más grande que el del GT3 RS esto para ayudar a capturar más aire y generar más carga aerodinámica.
Porsche diseñó unos flaps en el techo que ayudan a dirigir el aire hacia los lados evitando que este se vaya directo a la parte trasera del auto.Un dato curioso es que Porsche decidió equipar al GT3 RS con un alerón activo del tamaño, convirtiéndose en el alerón más grande que Porsche ha puesto en un auto de producción en la historia. Este GT3 RS es un claro ejemplo de una obra de arte en la ingeniería y creo es el claro ejemplo de lo que representan las siglas GT deben significar un auto de carreras para la calle.
Comments