
¡Dale Play!

Escrito por: Monse Méndez
Instagram: @monse_2822
Facebook: Monse Méndez
Tal vez has escuchado sobre la siguiente serie “Escuela para señoritas Al Rawab” y, si no la ha sido así, aquí te dejo muchas razones para verla.
Hablamos de Mariam una chica que estudia en una escuela privada de élite para señoritas, donde ella y su grupo de amigas sufren abusos por parte de las chicas más populares del instituto.
Después de soportar tanto, Mariam decide tomar venganza por su propia cuenta. De esa manera, podría enseñarles una lección a esas chicas, pero no contaba con que su plan terminaría haciéndole perder a sus amigas. Sin duda, su venganza arrasó con todo, dejando dos caras de la moneda: lo bueno y lo malo.
En su búsqueda de justicia, las protagonistas descubren que, al igual que ellas, sus atacantes también tienen historias y problemas propios. La fina línea entre acosador y víctima comienza a desdibujarse, y las consecuencias de sus acciones se vuelven cada vez más complicadas.

Mariam logra luchar contra sus miedos, algo que no todas las personas que sufren abusos logran hacer. Creo que esta serie es excepcional. Los cambios que se van notando capitulo tras capitulo son excelentes. Crees estar del lado correcto pero la trama cambia y tus ideas también.
Sin duda, esta serie me dejó con muchas emociones. Desde el primer capítulo, pude sentir el enojo que Mariam experimenta día con día debido a todo lo que sufre. No se puede sentir tristeza por este tipo de situaciones, ya que en su mayoría nunca se toman medidas al respecto y los abusadores quedan impunes.
Esta serie explora temas de violencia, acoso y venganza desde una perspectiva compleja, esta serie nos invita a reflexionar sobre las consecuencias que pueden traer nuestros actos y la importancia de encontrar soluciones mas constructivas en la lucha contra el acoso escolar.
No te pierdas esta gran serie, te garantizo suspenso, enojo y satisfacción. Y si, ya la viste, tranquilo/a la segunda temporada ya esta confirmada y muy pronto podrás disfrutarla.

Comments