top of page
Buscar

Hecho en México, Un superdeportivo mexicano

  • Foto del escritor: revistamonarca
    revistamonarca
  • 21 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

Por: Axel Ruiz

IG: ax_ruiz01


VUHL Pool vicus Of tulsa line wait and high performance, que se traduce como vehículos de peso liviano y alto rendimiento, si no sabes de que estoy hablando no sé si eres un mexicano amante de los autos pero no te preocupes en breve lo serás.


VUHL es un emprendimiento de dos hermanos mexicanos amantes de los autos, los cuales diseñaron y fabricaron el primer auto deportivo mexicano de la historia, diseñado y producido 100x100 por mexicanos en México.


Los hermanos Guillermo e Iker Echeverría de origen VASCO e hijos de un ex piloto de automóviles, han canalizado su pasión por la velocidad fabricando el primer auto ultra liguero mexicano de exportación, un biplaza con genética de vehículo de carreras para su uso en la calle, traducido como un superdeportivo.



Foto: Carculture


Cuando se creó el VULH 05 por el año 2013 tenía un peso total de apenas 695 kilogramos y su máxima velocidad era de 245km/h, con 285 caballos de fuerza, 4 cilindros turbo y 6 velocidades pasaba de 0 a 100 en apenas 3.45 segundos, su poder provenía de una versión de 2 litros del motor turbo ecosport Ford, su estructura proporciona una inigualable protección para los ocupantes y cumple con todas las especificaciones de las normas de transporte Europeo.


Su chasis de aluminio va pegado con remaches de titanio para disminuir 5 kilos del peso, como sucede en los aviones no tiene soldadura y esa es tecnología espacial aplicada, en el 2016 recién anunciado ya tenían las primeras 25 unidades vendidas y su objetivo era llegar a vender 60 unidades al año, la versión más reciente del VULH tiene un peso de 640 kilogramo y logra alcanzar una velocidad de 255 kilómetros por hora.



Foto: Forbes MX

Tiene 385 caballos de fuerza, 4 cilindros turbo, 6 velocidades y va de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.7 segundos, actualmente se producen 25 unidades al año, dos al mes, el objetivo de los hermanos es que su auto genere exclusividad lo cual producir autos en una cantidad fuerte no es su objetivo.


Lo que lo hace especial a este auto es que su producción lenta hace que cada unidad sea personalizada al gusto del cliente y poniendo cada detalle al gusto del cliente, sin duda un detalle muy significativo y único de esta empresa, en mi opinión me parece que esta empresa está poniendo en alto a México, si tuviera el dinero no lo pensaría dos veces y me lo compraría ¿y tú?.



Foto: ICONIC

Comentários


©2023 por Revista Monarca.

bottom of page