
Cazando Videojuegos

Hecho por: Julian Ariel Espinosa Guerrero
FB: Julian Espinosa
IG: @obama260804
El señor de los anillos es una de las sagas de libros y películas más conocidas y veneradas de todos los tiempos, El señor de los anillos ha gozado gran éxito y han sacado diversos productos sobre este universo, entre ellos, videojuegos. Han sacado videojuegos diversos de este universo como los Tierra de Mordor, los videojuegos de Lego y otros inspirados en las películas. El día 25 de mayo salió un videojuego sobre uno de los personajes más conocidos e interesantes de esta Saga, el personaje Gollum, y ya se considera el peor juego del año y uno de los peores creados de todos, ¿Cuál es la razón?
Metacritic, una de las páginas web donde se recopilan las críticas más importantes sobre videojuegos le ha dado una calificación de 39 puntos de 100, una calificación super mala para un videojuego y más para esta generación, todas las críticas están de acuerdo en lo mal juego que es y lo decepcionante que fue el juego para la larga espera que hubo.
Hay que empezar con la mala optimización que tiene este y los malos gráficos que ofrece, juegos de la anterior generación y hasta de la generación de Playstation 3 y Xbox 360 se ven y mueven mejor que Gollum, para jugarlo en una PC pide componentes de una PC de gama alta y configurado en su mayor calidad sigue viéndose bastante decepcionante.

Las mecánicas del juego llegan a ser repetitivas y aburridas, el señor de los anillos siempre se ha caracterizado por ofrecernos batallas increíbles o historias sorprendentes pero este juego no nos ofrece ninguna de estas, es un juego demasiado simple y que no nos ofrece mucho, el juego se basa en escalar lugares, hacer mandados y esconderse.
En mi experiencia he podido jugar juegos del universo del señor de los anillos como es Tierras de Mordor, este tiene una gran calidad en la mayoría de sus aspectos y nos ofrece una gran historia, y es horrible saber que a un personaje relevante de protagonista como Gollum no le pudieron crear el juego ni la historia que merece.
Páginas encargadas de dar reseñas de videojuegos con gran renombre como HobbyConsolas, Vandal y Levelup están de acuerdo en que el juego es realmente feo, le dieron calificaciones muy bajas y lo declaran mediocre, pareciendo que este no pertenece a esta generación y siendo un videojuego totalmente deficiente y que es muy difícil de salvar.
Gollum se merecía una historia que mínimo nos contará algo de lo mucho que tiene de trasfondo este personaje, en los libros hay demasiado que contar de este y si tienes la oportunidad de tener los derechos de esta saga y vas a hablar de un personaje como Gollum mínimo ofrece algo que valga la pena y que te de ganas de terminar el videojuego y conocerlo completamente.

En conclusión, El señor de los anillos: Gollum es un juego decepcionante, aburrido, malo y deficiente en todos sus aspectos, es realmente triste que después de tantos atrasos nos den a los jugadores este trabajo final, si puedo decir que es el peor juego de la generación y aunque hay otros videojuegos que también no le han ido bien en críticas, estos intentan mínimo darte un rato parcialmente agradable, Gollum no vale el precio que cuesta y solo valdría la pena si de casualidad tuviera una gran pero muy gran oferta y de todos modos tendrías que pensártelo.
Comments