
Por Kevin Fuentes
FB: Kevin Fuentes
IG: @K_evinfh
¡J balvin volvió! Su regreso a la música ha generado gran expectativa entre sus seguidores y la industria musical en general, después de 9 meses de ausencia en el foco público, el colombiano ha decidido retomar su carrera y volver a hacerse presente en redes y sus cuentas musicales agregando una nueva canción en su catálogo, la cual fue lanzada la semana pasada.


Durante este tiempo de descanso, J Balvin mencionó en varias ocasiones que su principal motivo para alejarse del ojo público fue su familia, las ganas de querer pasar tiempo con sus seres queridos, y más ahora que está viviendo una nueva etapa de padre con su primer hijo Rio.
Aunque tampoco es casualidad, ni poco probable que otro de los grandes motivos para ausentarse fueron las fuertes polémicas que tuvo hace ya un año, una de ellas la "tiradera" que le hizo Residente en su Bzrp sesion, la cual generó mucha atención en los medios y las redes sociales tocando temas que poco le favorecían al colombiano, creo que esta tiradera fue agresiva y dejaba mal parado a José en distintos temas que mencionó Residente, al mismo tiempo se le sumó el escandalito que tuvo con Nodal y se le sumaban las críticas que tenía por su documental en Amazon, entonces sí, fueron muchos factores para que decidiera tomarse su merecido descansote.
Ahora hablemos claro, estos 9 meses sin dejarse ver no parecen haber afectado su popularidad y éxito, al menos en números, pues sin sacar rolas y todo, pero el artista colombiano continuó manteniendo una cifra de 50 millones de oyentes mensuales en Spotify, números que muchos de los artistas pegados quisieran tener, dejando clara su impresionante consolidación artística en el mundo.
Antes de su regreso con canciones propias, tuvo algunas colaboraciones relevantes como la canción “Toretto” que fue el single de la última película de "Rápidos y Furiosos X" hasta el éxito de su canción "Celos" junto a Myke Towers, la cual fue de lo más rescatable del último disco de Myke.
Pero ahora el pasado jueves 22 lanzó la que podría ser la canción que marcará su regreso en la industria, la canción titulada “En Alta” en colaboración con artistas de la nueva generación como Quevedo, Omar Courtz y YOVNGCHIMI, es un trap bastante bueno con sus partes melódicas que dejan ver que Jose estuvo oculto, pero nunca desinformado a lo que pasaba en el movimiento, pues muestra su interés por mantenerse actualizado y conectado con la música urbana y los chamaquitos de la nueva. Lo cual es bueno e inteligente porque se está juntando con los pegados del momento, pero también deja ver al público el apoyo que les da, intentando volver con una imagen del “tío buen pedo”.

Los rumores sobre un posible nuevo disco han generado gran expectativa y emoción entre los seguidores, si bien solo son rumores no podemos negar que sería una gran noticia para sus fanáticos y amantes del género, querremos ver lo que ha realizado y aprendido en estos meses de ausencia, y también cómo le iría a este proyecto discográfico, sabiendo que sus álbumes anteriores han sido hitos para su carrera, desde “Energía” ganador en 2016 como mejor álbum latino y mejor álbum urbano, “Vibras” el cual fue el mejor álbum de música urbana en 2018, “Oasis” junto a Bad Bunny y “colores” que si bien no tuvo un impacto tan impresionante como los anteriores cuenta con más de 2 billones de reproducciones en spotify.
Hay que resaltar que el hecho de que esté activo durante los siguientes meses en redes es una forma inteligente de marketing para ser centro de atención y generar expectativas, considerando que el 2 de septiembre sale a la venta su tercera colaboración Jordan, los cuales son unos hermosos jordan 3 inspirados en el atardecer de Medellin, que personalmente me atraen muchísimo más que sus dos anteriores pares los cuales me creaban conflicto con sus colores tan llamativos.

El regreso de J Balvin a la música es una noticia interesante y emocionante sabiendo que él es un personaje clave para el género urbano. Si bien existen especulaciones sobre los motivos que existen detrás de su ausencia y regreso, es importante recordar que los artistas tienen derecho a tomar decisiones basadas en sus necesidades personales, y que no solo es arte, también es un negocio que cada artista sabe cómo conllevar para su beneficio.
Comments