top of page

Arranca el "Lamborjimmy"

Foto del escritor: Gabriel Baizabal Gabriel Baizabal

Tócamela de Primera


El pasado 25 de junio la selección mexicana volvió a la senda del triunfo gustando y goleando de la mano de nuevo director técnico, Jaime "El Jimmy" Lozano fue el elegido para llevar el timón sobre el tormento llamado Copa Oro, y ¡que cambio! se presento un futbol totalmente distinto frente a Honduras a lo mostrado por Diego Cocca y sus pupilos anteriormente. Y si bien, este rival no es un verdadero parámetro y lo es aún menos sin sus titulares, la selección dejo buenas sensaciones, vaya, como cada vez que hay entrenador nuevo en la silla.


Si bien, nosotros estamos obligados a llevar a los titulares (para llenar los estadios de Estados Unidos principalmente) México esta vez si salió a buscar los goles frente al conjunto centroamericano, tanto así que antes de cumplirse el primer minuto de juego, Luis Romo abría el marcador azteca con un zapatazo tras un rechazo de la zaga catracha.

Esto no le bastaría al jugador del Monterrey quien sorprendería con un doblete, esto tras un re centro de Jesús Gallardo para solo tener que empujarla y poner el segundo en el marcador.





Ya en los segundos 45 minutos de partido, saldría un México irreconocible, aunque esta vez para bien, Orbelín Pineda sacaría a pasear a la defensa hondureña para colocar el 3 a 0 con un tiro desde fuera del área. La goleada continuó tras otro mal rechace de los zagueros de Honduras, esta vez el balón acabaría en pies de Luis Chávez quien después de sin piedad fusilar al arquero pondría el 4 con 0 final del partido.


Algo a destacar para mal en el partido fue la poca participación de Santiago Giménez, pues este cuando por fin pudo entrar a disputar unos minutos, en un mano a mano contra el portero desaprovecho la oportunidad de anotar el quinto tras abanicar el balón, posteriormente cuando la suerte parecía sonreírle y metía el balón tras los tres palos, este gol era anulado por posición adelantada, sin duda esta no fue la noche de alguien sabemos que tiene calidad de sobra.


Al final la selección ganó, goleó y gustó, si bien fue a una selección sumamente inferior, quizá con el proceso de Cocca se hubiera visto un juego mas trabado, con mas opciones catrachas que mexicanas además de probablemente un resultado totalmente distinto con alguna amarga demostración.


Aún así, no olvidemos que esta copa para México debería ser una obligación con la cuál claro se dejo de cumplir en anteriores procesos, sin duda resultados como este nos hace creer que es posible aspirar al menos a esto, a esta copa que siempre parecía de puro tramite para el equipo tricolor. Veremos el siguiente jueves la continuación de Jimmy Lozano cuando se enfrenten a Haití, fácil, ¿No?



Comentários


©2023 por Revista Monarca.

bottom of page