

Escrito por: Mariel Ceballos
IG: @mayelcbhr_
FB: Mayel CH
Este es el segundo álbum que Gustavo Cerati lanza como solista tras la separación de Soda Stereo, solo han pasado 24 años desde el lanzamiento de Bocanada y este disco sigue siendo una obra maestra y sigue brillando igual que desde el día de su lanzamiento, que te puedo decir, Bocanada es un deleite para mis oídos.
Me encanta la música de Cerati, pero Bocanada tiene algo especial, algo que me hace sentir emociones difíciles de explicar, este es un disco que habla de rupturas amorosas, soledad, sampleos de música andina, glam, techno y por supuesto, ese toque rockeron que definía el increíble estilo musical que Cerati tenía. Hay algo que no se puede quedar fuera, y hablo de las influencias que tuvo para llegar a crear tan más increíble álbum, Gus tuvo influencias de escritores como Octavio Paz, Jorge Luis Borges, Horacio Quiroga y Alejandra Pizarnik.

Gustavo siempre mostró esa combinación de diversos estilos, ideas o posibilidades tan inteligentes y características en su sonido que ya traía desde que estaba en Soda Stereo y sin ningún tipo de miramiento, fue así como se expuso a un Cerati bastante elegante y sofisticado, pero en lo que cabe, siempre bien centrado en sus mayores talentos.
Las Influencias, experiencias y mensajes que se esconden en cada canción de Bocanada fueron detalladas por el propio músico en una conversación que fue publicada para el diario argentino “Página/12”, esto sucedió justo un día antes del lanzamiento de tan magnífico disco.
Bocanada cuenta con canciones como “Tabu”, “Engaña”, “Bocanada”, “Puente”, “Rio Babel”, “Beatiful”, “Perdonar Es Divino”, “Verbo Carne”, “Raíz”, “Y Si El Humo Esta En Foco…”, “Paseo Inmoral”, “Aquí & Ahora (Los Primeros 3 Minuntos)”, “Aquí & Ahora (Y Después)”, “Alma” y “Balsa”.
En lo personal volveré a decir, Bocanada es una maldita obra de arte, es un álbum que llegó para hacer una revolución dentro de la música de su época, lo que más me encanta de este disco es como te va llevando por un viaje de emociones, emociones que de inicio son alegres y que poco a poco la soledad y las rupturas amorosas comienzan a llegar.

Si todavía no escuchas este hermoso álbum, no se que esperas, ve a escucharlo en este momento, pero, si no tienes idea de como comenzar a escucharlo, yo te recomiendo que empieces escuchando estas canciones:
Engaña
Río Babel
Puente
Comments