top of page
Buscar

Mal y de malas

  • Foto del escritor: revistamonarca
    revistamonarca
  • 4 dic 2023
  • 2 Min. de lectura

Desde las gradas

Vania Chimal



A pesar de comenzar el torneo ilusionando a su afición, Chivas, se ha caído. Y no me refiero solo numéricamente pues no olvidemos que desde que perdió por goleada el clásico de México, no puede volver a la senda del triunfo. Esto va más allá y probablemente sea en gran parte por las decisiones que tomaron las personas que forman parte del club.


Debemos regresar en el tiempo, cuando Chivas anunció el refuerzo de Alexis Vega, de cara al Clausura 2019. El jugador llegó como una promesa por anotar un golazo al América mientras jugaba en Toluca. Aun así, en el tiempo que lleva en el equipo, su nombre suena más por las polémicas en las que se ha visto implicado. Es más recordado por llorar al entonar el himno nacional en un mundial que por su desempeño en los partidos. 


Fue el martes, después del partido contra Toluca cuando el Club Deportivo Guadalajara publicó por medio de sus redes sociales un comunicado oficial. En este se notificó sin entrar en muchos detalles sobre la decisión de separar del plantel a Alexis Vega y Chicote Calderón por incumplir lineamientos en el reglamento interno del club.


Como si todos estos problemas fueran poco, este fin de semana fue eliminado en cuartos de final. Lo que comenzó como una ilusión en el partido de ida al ganarle a Pumas 1-0 termino convirtiéndose en una absoluta pesadilla. Apenas a los 20 minutos del partido ya iban por tres goles para poder avanzar de fase. Uno de sus canteranos dejó en claro lo feliz que esta en el club universitario. Las cosas simplemente no salieron para Chivas en esta ocasión.


Ahora es momento de tomarse unas merecidas vacaciones. Pensar en el torneo que viene es la prioridad para poder consolidar un mejor trabajo. Nadie quiere volver a perder, pero todos van a salir a ganar

 
 
 

留言


©2023 por Revista Monarca.

bottom of page