top of page

La decomisación hecha un simbolismo

Foto del escritor: Leo López Leo López

El pasadp 12 de julio de 2023 se llevó a cabo la destrucción de más de 150 armas confiscadas en el 63 Batallón de Infantería, contando con la asistencia del Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la mañana del 12 de Julio de 2023, en el 63 Batallón de Infantería, Lencero, se realizó acabo la ceremonia de destrucción de armamentos confiscados a disponibilidad del ejercito mexicano con la que se destruyeron más de 150 armas, 98 cargadores y 1716 cartuchos..


Esta destrucción cargando con enorme significado y valoración en base a los procedimientos sistemáticos para operar del control y aprovechamiento de armas ilícitas, las cuáles fueron anteriormente decomisadas y seccionadas para inutilizarse.



El general de Brigad Rubén Zamudio matías, hizo uso del micrófono para señalar que este tipo de acciones refrendan el esfuerzo en conjunto del gobierno del estado y las fuerzas armadas para el alcance de la paz.


Hacer uso de la destrucción y que esta misma sea expuesta, pone en prueba la eficacia de las autoridades estatales y federales, cada uno aportando y trabajando en su respectivo ámbito de desarrollo para el alcance del éxito.



Posteriormente, el gobernador del estado Cuitláhuac hizo acto de prescencia, destacando los resultados operativos en conjunto de Seguridad Pública, La Secretaria de Defensa Nacional y La Guardia Nacional, para retrirar de los delicuentes, aquellas armas que ponga en riesgo la libertad y la seguridad del pueblo veracruzano.


Estas armas siendo decomisadas en operativos e intervenciones a cargo de la SSP y la Sedena.



Finalmente las armas fueron enterradas a un costado de la explanada como acto simbólico y represalia significativa sobre tantas armas ilícitas que atentaron contra la paz, representando así el compromiso hacia la seguridad y el sometimiento hacia la adversidad.





 
 
 

Comments


©2023 por Revista Monarca.

bottom of page