
Basquetbol Picante

Por: Emiliano Ahumada Rodriguez
Fb: Emiliano Ahumada
Ig: _emiahumada_
En una noche llena de talentos y grandes expectativas, Victor Wembanyama, el fenómeno francés de 2,26 metros de altura, se convirtió como era de esperarse en el pick #1 del draft de la NBA, los San Antonio Spurs tomaron la decisión mas facil en toda su historia al seleccionar al astro frances, colocándolo como uno de los mayores prospectos de la liga desde el legendario LeBron James, la elección de Wembanyama marca el comienzo de una nueva era en la NBA.

Nacido un 4 de enero del 2004 en Francia, Victor Wembanyama ha impresionado a todo el mundo del basquetbol con su versatilidad y habilidades ya que con lo alto que es se mueve como un base, tira como alero y es dominante como pivot, aunque su posición natural es la de ala-pívot, su agilidad y destreza le permiten jugar también como alero y pivot, lo cual lo convierte en un jugador muy versátil.
Con solo 19 años, destaco en las canchas europeas, mostrando un talento y una madurez que van más allá de su corta edad, su envergadura y capacidad defensivas le han bastado para ya empezar a compararlo con el legendario pívot Dikembe Mutombo, mientras que su habilidad para manejar el balón y anotar desde cualquier posición lo hacen similar a Kevin Durant.
A lo largo de su carrera en las categorías inferiores, Wembanyama va dejando su marca tanto en club como en selección. Ha liderado a su equipo en varias competiciones juveniles y ha sido reconocido con múltiples premios individuales. El impacto que tiene este cabron en el baloncesto europeo ha sido tal que muchos ya lo consideran una estrella y no cabe duda que lo será en la NBA.
Lo rápido que se dio a conocer genera una expectativa de su futuro, si será el nuevo GOAT, si será un fracaso, si es puro humo, si está sobrevalorado, etc. No es sorpresa que la NBA se haya fijado en él, y los San Antonio Spurs no dudaron en elegirlo como la pieza principal de su reconstrucción y su jugador franquicia.

Sin embargo, no todo será un camino fácil para el Frances. A pesar de su talento y potencial ilimitado, aún tiene áreas en las que debe trabajar, como la ganancia de peso y la mejora de su juego físico tipo caso Giannis Antetokounmpo que a pesar de llegar con mucho menos hype a la nba llego con un físico muy parecido al de Wemby pero que fue desarrollando a lo largo de los años para poder competir en una liga tan física.
La llegada de Wemby a la NBA ha generado un entusiasmo tanto en Francia como en el resto del mundo. Los aficionados del basquetbol picante esperan que ya inicie la temporada para ver cómo este joven estrella se desenvuelve en la liga más grande del mundo. Simplemente está destinado a cambiar el baloncesto para siempre, con su talento, trabajo y determinación, es probable que deje una huella de la que seguro estaremos hablando en futuros años en la NBA.
Comments